El lanzamiento de Instant Articles, una funcionalidad para publicar artículos dirigida a editores de medios, supuso el pistoletazo de salida en Facebook para la monetización de sus contenidos. Un proceso que podría llegar pronto a los usuarios corrientes, como ya sucede en YouTube.
Según informa The Verge, Facebook está realizando una encuesta a los usuarios de la red social, en la que alude a la posibilidad de permitir a los usuarios aceptar donaciones por sus publicaciones o posts, ya sea para ganar dinero o ayudar a una causa benéfica.
La encuesta también valora otras formas de generación de ingresos, más orientadas a las empresas, incluyendo contenidos de marcas y compartir con Facebook las ganancias de los anuncios en los posts.
La primera vía situaría a Facebook en competencia con plataformas de blogs como Blogspot o Medium. Esta última permitió recientemente a los editores obtener beneficios económicos de su trabajo a través de contenidos patrocinados y suscripciones mensuales. Sin embargo, podría ser una opción atractiva para los editores porque muchos de sus lectores pasan buena parte de su tiempo en la red social.
Asimismo, teniendo en cuenta que Facebook cuenta ya con un potencial publicitario comparable en escala a Google, puede experimentar con diferentes maneras de generar ingresos a partir de un contenido valioso. Veremos en qué se concreta la fórmula exacta para monetizar contenidos, que podría revolucionar la publicación en la Red.
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