La red californiana ya llevo a cabo una medida similar en 2009 cuando decidió que sus usuarios a nivel global votaran sobre sus políticas de privacidad.
Aquellos que deseen participar en este nuevo proceso podrán hacerlo hasta el próximo viernes 9 de julio desde el siguiente enlace.
A día de hoy Facebook ya cuenta con 900 millones de usuarios, y para que el resultado de la votación sea vinculante se necesita que participe como mínimo el 30 por ciento del total, ya que en caso contrario solo sería considerado como una recomendación.
Además, para ayudar a los usuarios a tomar una decisión meditada estos pueden analizar los cambios que se desean implantar, que afectarían a la “declaración de derechos y responsabilidades” y en la “política de uso de datos”, y compararlos con la normativa que está actualmente en vigor.
Entre las novedades propuestas se incluyen temas como la clarificación de la información personal que la red social recoge sobre sus usuarios y como la emplea.
También se explica cómo pueden otros usuarios encontrar tu perfil o acceder a tu información, cómo interactúan otras webs y las aplicaciones de la red social con tus datos…
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