Categories: Empresas

Otro paso más de Facebook para las marcas

En una prueba más de las ambiciones de Facebook para ayudar a las marcas a anunciarse, más allá de las conexiones sociales, el gigante de Internet ha hecho un movimiento estratégico.

Emulando el acceso a los menús de los restaurantes en Yelp, Facebook ha añadido la capacidad para que estos incluyan sus cartas en sus páginas en la red social, tal y como ha anunciado la compañía.

La nueva funcionalidad estará disponible para las empresas en EE.UU y Canadá, tanto en la versión de escritorio como móvil. Tan solo habrá que hacer clic en la pestaña “más”, en la parte superior del perfil, y seleccionar “Menú”.

Para hacer posible esta característica Facebook se ha asociado con Constant Contact para aprovechar su sistema SinglePlatform para el manejo de los menús.

Con la incorporación de una herramienta de estas características la red de Mark Zuckerberg pretende avazanzar, tras el lanzamiento de Facebook Graph Search, en las conexiones por recomendaciones personales para todo tipo de cosas, desde restaurantes a medios de comunicación o empresas.

Los restaurantes son un tema muy popular para las recomendaciones y el hecho de que ahora puedan mostrar sus precios resulta una progresión natural en los objetivos de la red social.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago