Instagram anunció ayer en su blog oficial el lanzamiento de una característica que los usuarios de la aplicación para iPhone y Android llevaban algún tiempo pidiendo: la inclusión de perfiles web.
Cada usuario puede contar ya con un espacio propio que podrá consultar y editar directamente desde el navegador web. Mediante el web browser ya es posible ver nuestro perfil personal y los de nuestros amigos (instagram.com/nombredeusuario), comentar imágenes o dar a Me Gusta.
Lo más llamativo es la forma en la que Facebook (propietaria de Instagram desde el anuncio realizado en abril) ha decidido diseñar estos perfiles web. Son prácticamente similares a las de los usuarios que han activado su Biografía en la red social. Cuentan con una pequeña imagen personal en la parte izquierda y una imagen alargada justo encima de esta, donde el usuario puede encontrarse sus propias fotos de Instagram en mosaico. Por debajo, se visualiza el nick del usuario y su descripción. En la parte más inferior pueden observarse otras imágenes tomadas por los usuarios mediante la aplicación.
Si Facebook está intentando orientarse hacia el mobile, con este lanzamiento Instagram acaba de hacer el camino inverso, abriéndose a la web.
La nueva función estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana y de forma paulatina.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…