Categories: Cloud

Facebook pasa del “Me gusta” al “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enfada”

Llevaba tiempo convertida en una petición popular y ahora, por fin, se estrena de manera oficial la opción que permite mostrar disconformidad con publicaciones de estado en Facebook.

Además cabe señalar que España es el único país del mundo junto a Irlanda en el que ya se puede probar esta alternativa.

Eso sí, no se trata de un botón de “No me gusta” al uso, sino que los usuarios españoles serán capaces de mostrar diversos estados de ánimo, donde también caben los buenos sentimientos.

Junto al típico pulgar hacia arriba indicando “Me gusta”, se ha empezado a ofrecer el icono de un corazón que tiene el significado de “Me encanta” y hasta cinco emoticonos con la connotación de “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, respectivamente.

Todas estas opciones que Facebook ha bautizado como Reactions (Reacciones) se ofrecerán dentro del botón de “Me gusta” y contarán con recuentos individuales. Es decir, las veces que se pulse en cada opción se irán sumando individualmente dentro del post con el que se ha interactuado.

¿Y con qué posts son compatibles estas expresiones? Con cualquiera. Da igual que la actualización de estado corresponda a un amigo, a una página de negocios, a un medio de comunicación o se trate de un anuncio.

La red social se ha tomado este lanzamiento acotado a dos países como un periodo de aprendizaje, pero ya ha explicado que las reacciones tendrán efectos en su cambiante News Feed.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

12 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

13 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

14 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

14 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

14 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

15 horas ago