Categories: MarketingSocial Media

Facebook desmiente que vaya a hacer pagar a las páginas por salir en feed de usuarios

En las últimas horas, varios medios se han hecho eco de una prueba que la plataforma Facebook está realizando en seis países distintos. El experimento consiste en la separación de las publicaciones en dos pestañas distintas. En la genérica aparecerían los contenidos personales, de familiares y amigos. Los asociados a las páginas de empresa irían en un espacio concreto, al que por ahora han denominado “Explore”.

Páginas como BusinessInsider han destacado los efectos nocivos que este cambio tendría para las organizaciones y negocios que emplean la red para dar a conocer sus contenidos, dado que las publicaciones de estas páginas solo se verían en el Feed principal, apuntan, en caso de que se pague para promocionarlas.

El responsable de Feed de Noticias de la compañía, Adam Mosseri, ha querido salir al paso de estos comentarios. En una entrada en uno de los blogs de la compañía, Mosseri ha negado tajantemente que haya planes actuales “para cobrar a las páginas en Facebook por su distribución en el feed de noticias o en Explore”.

El responsable de esta sección ha explicado que desde la red social siempre están buscando formas de mejorar esta sección, y que una de las demandas de los usuarios es acceder de forma sencilla a los posts de familia y amigos. De ahí que se estén realizando estas pruebas para dividir los contenidos en personales y comerciales, con el objetivo de “comprender si la gente prefiere tener espacios diferenciados para contenido personal y público. Escucharemos lo que dice la gente sobre la experiencia para entender si es una idea que merezca la pena desarrollar”.

Pese a esta última afirmación, Mosseri ha confirmado que por el momento no tienen planes de expandir los tests, que están realizando en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, a otros países.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago