Categories: MarketingSocial Media

Facebook ofrece nuevas opciones para sus páginas de empresa

De ahora en adelante muchas pequeñas compañías y negocios quizás se piensen dos veces invertir para tener su propia página web, aplicación móvil o tienda online. Facebook ha mejorado sus páginas de empresa (Facebook Pages) para que se ahorren el dinero en estas plataformas y puedan conectar mejor con sus clientes a través de sus perfiles.

Consciente de su gran penetración en este tipo de organizaciones (45 millones de pymes están en Facebook y 1.000 millones de usuarios de la red social visitan páginas de empresa cada mes), la firma de Mark Zuckerberg ha decidido dotarles de algunos extras.

Recientemente Facebook incorporó los botones de acción y el servicio de mensajería en las páginas de empresa y ahora añade nuevas herramientas.

Las páginas dejan de contar con una estructura uniformizada y a partir de ahora podrán ser personalizadas por los negocios con secciones. Las primeras que se incorporan son una Tienda, en la que se pueden ofertar productos online, y los Servicios. En dicho espacio las pymes pueden contar qué tipo de trabajos realizan exactamente. La red social ha prometido ir añadiendo nuevas secciones próximamente.

Otra de las novedades que estrenan las páginas de empresa tiene que ver con los botones de llamada a la acción. Estos son ahora de mayor tamaño y se ubican debajo de la imagen de cabecera del perfil, para poderse encontrar con más facilidad. Además, habrá nuevas acciones del tipo “Envía un mensaje”, “Contáctanos” o “Llama ahora” para mejorar la interacción de las empresas con sus seguidores y clientes.

Asimismo, las páginas de empresa han renovado su diseño para adaptarse mejor a la navegación en dispositivos móviles. Las novedades de las diferentes secciones irán apareciendo como notificaciones en la página principal.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

24 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago