Facebook creía tenerlo todo bajo control con sus “historias patrocinadas”, pero resulta que en algunos estados como California ese uso de la imagen de los usuarios no es del todo legal. Así, cinco usuarios de la red social interpusieron hace unos meses una demanda a Facebook por utilizar sus imágenes sin pagarles nada. Y hoy se ha hecho público que Facebook ha acordado entregar 10 millones de dólares a caridad para zanjar el asunto.
Según indicó la jueza encargada del caso, Lucy Koh, los demandantes habían demostrado que el uso que hace Facebook de sus nombres, fotos y “me gusta” puede causar daños económicos, asegurando que “California reconoce desde hace mucho el derecho a proteger el nombre de uno contra la apropiación por parte de otros para su propio beneficio”.
La solución finalmente aceptada por ambas partes, y que permite a Facebook seguir con sus “historias patrocinadas” (el “Santo Grial” de la publicidad, según palabras del propio Mark Zuckerberg), es uno de los llamados acuerdos “cy-pres”, en los que el dinero entregado será destinado a caridad, según informa Reuters.
Aunque finalmente Facebook haya logrado salir bastante bien de la demanda, siguen sin ser buenas noticias para una compañía cuyas acciones no levantan cabeza desde su salida a bolsa. Eso sí, tras cerrar el viernes con un valor de 30,01 dólares por acción, un 21% menos que el precio del día de la OPV, en las primeras horas del día de hoy han subido más de un 5% hasta alcanzar los 31,5 dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.