Facebook compra la startup especializada en IA Ozlo

Poco más de una semana ha pasado desde que se conociese la compra de Source3 por Facebook, y la red social ya ha vuelto a cerrar otra operación de este tipo. En esta ocasión, Facebook ha adquirido Ozlo, una startup desarrolladora de un asistente inteligente para iOS y la web.

El anuncio de la transacción se puede ver en la página de Ozlo. Aquí la compañía explica que su plantilla se unirá al equipo de trabajo de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook. Aunque no se aclara a qué se dedicarán específicamente, sí se dice que continuarán “trabajando en construir experiencias alimentadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Hay mucho más para nosotros que explorar.”

Esto apunta a que la compañía colaborará en el desarrollo de tecnología similar a la que hacían hasta la fecha, pero aplicada al servicio de mensajería. Esto es, podría avanzarse en la creación de un asistente inteligente para Messenger.

La startup hace un breve resumen de su trayectoria. “Cuando empezamos Ozlo, vimos una tremenda explosión de la comunicación on-the-go. Queríamos construir una nueva vía para que la gente se conectara, reuniera información y descubriera servicios. Nuestro equipo global ha creado un gráfico de conocimiento, con más de 2.000 millones de entidades, y ha creado increíble tecnología de IA que utiliza estos datos para comprender los matices del mundo real.”

Ozlo, fundada en 2013, se basa en un modelo de plataforma de conocimiento integrado, que ayuda a asistentes y otros sistemas inteligentes a interpretar la realidad. Según datos de Crunchbase, cuenta con un equipo de 30 personas y ha reunido hasta la fecha 14 millones de dólares en una ronda de financiación.

Se desconocen los términos exactos de la operación por la que Facebook se ha hecho con los servicios de la startup.

María Ramos

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago