Facebook ofrece 1.000 millones de dólares por Waze
La red social quiere potenciar su estrategia móvil con “la aplicación de tráfico y navegación basados en la comunidad con mayor crecimiento del mundo”.
Hace algo más de un año, Mark Zuckerberg sorprendía a todos con el anuncio de compra de la aplicación de fotografía vintage Instagram por un monto de 1.000 millones de dólares. Y ahora podría estar a punto de hacer lo mismo.
Según informan las publicaciones israelíes Calcalist, Ynet y The Marker, y confirman las fuentes de la americana TechCrunch, entre 800 y 1.000 millones de dólares es exactamente lo que habría ofrecido la red social para adquirir Waze.
¿Y qué es Waze? Una aplicación basada en tecnología GPS. O, como ella misma se define, “la aplicación de tráfico y navegación basados en la comunidad con mayor crecimiento del mundo”.
Ésta no es la primera vez que Waze es contactada por un gigante tecnológico de renombre mundial, ya que anteriormente se habló del interés de Microsoft y Apple. De hecho, esta última llegó a utilizar la tecnología de Waze para construir sus mapas.
Tampoco es la primera vez que se habla de un acercamiento con Facebook, pero ahora las cosas van más en serio.
Al parecer, los directivos de ambas compañías llevan seis meses inmersos en unas negociaciones que estarían ya muy avanzadas y que podrían acabar con la incorporación definitiva de Waze en los planes móviles de Facebook.
Uno de los últimos flecos por resolver es dirimir si el equipo de desarrollo de Waze podrá seguir trabajando desde su ubicación actual en Israel o si deberá trasladarse a Estados Unidos, como ya ocurrió con sus compatriotas de Snaptu y Face.com.