Categories: Empresas

Facebook inaugura oficinas en España

La presencia de Facebook ha crecido exponencialmente en España en los dos últimos años y no sólo a nivel de usuarios(ya cuenta con 6 millones), sino también en lo referente a empresas nacionales que quieren usar la plataforma como vía publicitaria. Es una razón más que suficiente para que la compañía de Mark Zuckerberg haya decidido abrir unas oficinas en Madrid, suponiendo su cuarta sede europea, tras las de Dublín, Londres y París.
La inauguración oficial se realizará el miércoles, en un evento en “petit comité”, al que sólo asistirán algunas firmas comerciales y donde se informará de la futura estrategia publicitaria de Facebook. El acto será conducido por el director comercial para el Sur de Europa, Diego Oliva y servirá para dar a conocer también a la nueva responsable de ventas en España. Ese día sabremos la localización exacta de las nuevas instalaciones, así como el número de empleados que trabajarán en las mismas.
Se estima que la red de anunciantes de la plataforma en España alcanza los dos centenares, con 20 medios adscritos.
En abril, Blake Chandlee, director comercial de Facebook EMEA, ya adelantaba las intenciones de la empresa de extender su red comercial con la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo y las contratación de 300 empleados. El aumento de la presencia de la red fuera de Estados Unidos habría sido el elemento que habría motivado tal decisión. En la actualidad cerca del 70% de los adscritos a Facebook se ubican fuera del país norteamericano.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago