La presencia de Facebook ha crecido exponencialmente en España en los dos últimos años y no sólo a nivel de usuarios(ya cuenta con 6 millones), sino también en lo referente a empresas nacionales que quieren usar la plataforma como vía publicitaria. Es una razón más que suficiente para que la compañía de Mark Zuckerberg haya decidido abrir unas oficinas en Madrid, suponiendo su cuarta sede europea, tras las de Dublín, Londres y París.
La inauguración oficial se realizará el miércoles, en un evento en “petit comité”, al que sólo asistirán algunas firmas comerciales y donde se informará de la futura estrategia publicitaria de Facebook. El acto será conducido por el director comercial para el Sur de Europa, Diego Oliva y servirá para dar a conocer también a la nueva responsable de ventas en España. Ese día sabremos la localización exacta de las nuevas instalaciones, así como el número de empleados que trabajarán en las mismas.
Se estima que la red de anunciantes de la plataforma en España alcanza los dos centenares, con 20 medios adscritos.
En abril, Blake Chandlee, director comercial de Facebook EMEA, ya adelantaba las intenciones de la empresa de extender su red comercial con la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo y las contratación de 300 empleados. El aumento de la presencia de la red fuera de Estados Unidos habría sido el elemento que habría motivado tal decisión. En la actualidad cerca del 70% de los adscritos a Facebook se ubican fuera del país norteamericano.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.