Cuando Facebook lanzó Offers el pasado mes de abril, parecía que estaba claro que se iba a tratar de un servicio gratuito para los comercios que quisieran utilizarlo. Y así fue y es, pero las cosas están a punto de cambiar: Facebook necesita dinero y esta es una forma de conseguirlo.
“Creemos que esto reúne bien los incentivos”, aseguró Gokul Rajaram, director de gestión de producto en anuncios y Pages en Facebook. “Los mejores resultados de Facebook Offers vendrán de la distribución orgánica más la distribución de pago”. Así, a partir de las próximas semanas los negocios tendrán que pagar un mínimo de 5 dólares para ofrecer cada oferta a un público de fans y amigos de fans.
El rápido cambio de opinión de Facebook con respecto a Offers es fácil de entender echando un vistazo a las fechas. Quizá cuando apareció el servicio, en abril, desde la red social todavía no sabían que su vida como empresa pública iba a ser tan difícil.
Pero tras su salida a bolsa, Facebook está en una lucha desesperada por buscar nuevas vías de monetización. Y esta, con la que se sitúa frente a frente contra Groupo, podría ser bastante efectiva, como recoge Business Insider.
Además de pasar a ser de pago, Facebook Offers introducirá también otras novedades, como la expansión a negocios que solo tienen presencia online o la aparición de códigos de barra para las ofertas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…