Facebook Offers empezará a ser de pago

Cuando Facebook lanzó Offers el pasado mes de abril, parecía que estaba claro que se iba a tratar de un servicio gratuito para los comercios que quisieran utilizarlo. Y así fue y es, pero las cosas están a punto de cambiar: Facebook necesita dinero y esta es una forma de conseguirlo.

“Creemos que esto reúne bien los incentivos”, aseguró Gokul Rajaram, director de gestión de producto en anuncios y Pages en Facebook. “Los mejores resultados de Facebook Offers vendrán de la distribución orgánica más la distribución de pago”. Así, a partir de las próximas semanas los negocios tendrán que pagar un mínimo de 5 dólares para ofrecer cada oferta a un público de fans y amigos de fans.

El rápido cambio de opinión de Facebook con respecto a Offers es fácil de entender echando un vistazo a las fechas. Quizá cuando apareció el servicio, en abril, desde la red social todavía no sabían que su vida como empresa pública iba a ser tan difícil.

Pero tras su salida a bolsa, Facebook está en una lucha desesperada por buscar nuevas vías de monetización. Y esta, con la que se sitúa frente a frente contra Groupo, podría ser bastante efectiva, como recoge Business Insider.

Además de pasar a ser de pago, Facebook Offers introducirá también otras novedades, como la expansión a negocios que solo tienen presencia online o la aparición de códigos de barra para las ofertas.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago