Ayer mismo Facebook lanzaba una nueva versión de su app para iPhone, mucho más rápida y mejor que la anterior. No obstante, los empleados de la red social no pueden utilizarla: por política de empresa, deben utilizar teléfonos Android. ¿La razón? La app de Android es mala.
El argumento siguen desde la empresa es que si los empleados se ven obligados a utilizar día tras día la versión de Android de la app de Facebook, identificarán todos sus problemas y se verán además con un incentivo extra para resolverlos: no tener que sufrirlos en sus propias carnes, según recoge BusinessInsider.
Mientras tanto, los usuarios de iPhone están de enhorabuena: la app de Facebook para iOS es desde ayer el doble de rápida gracias a haber cambiado el HTML5 por código nativo. Según anunciaba Jonathan Dann, de Facebook, en una nota en la red social, el cambio de HTML5 a código nativo “señala un cambio en cómo Facebook está construyendo los productos móviles, concentrándose en profundizar plataformas individuales”.
¿Cuándo será la app de Android sometida al mismo tratamiento? Tanto las palabras de Jonathan Dann como el hecho de que los empleados de Facebook tengan que utilizar la plataforma móvil de Google apuntan a que sin duda la compañía está trabajando en ello.
¿Por qué optó Facebook por HTML5 en primer lugar? Según Dann, “históricamente nos permitía mantener la experiencia móvil de Facebook actual y ampliamente disponible… no solo nos dejaba utilizar mucho del mismo código para iOS, Android y la web móvil, sino que también permitía actualizar las experiencias rápidamente”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…