Caer víctima de un ataque de seguridad es peligroso para cualquier usuario de Internet, sobre todo si éste no se da cuenta de que la acción está teniendo lugar.
Para ayudar a los internautas a protegerse, Facebook ha decidido aportar su grano de arena. ¿Cómo? Alertando específicamente a los usuarios de su red social cada vez que detecten que alguien se encuentra afectado por una campaña impregnada por el sello de un Estado o nación.
Desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg han explicado que lo habitual en estos casos será no ahondar en cómo se sabe quién está detrás del ataque a sus cuentas online. Pero al mismo tiempo ésta asegura que sólo alertará a sus usuarios si la evidencia es firme.
Por otro lado, la red social también deja claro que el hecho de que alguien caiga víctima de un ataque gubernamental no significa que Facebook como plataforma esté en peligro.
En estos casos lo que se recomienda a las víctimas es proteger sus cuentas para que en el futuro se extremen las precauciones y los pasos a dar en el registro si se produce una conexión desde un dispositivo, o incluso navegador, poco conocido. También se aconseja revisar el terminal propio en busca de malware.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…