Facebook: “Nos vamos a convertir en una empresa móvil”

La semana pasada, Facebook anunciaba el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones móviles. Y ahora el CEO de la compañía, el veinteañero Mark Zuckerberg, ha dejado claro que mejorar la app móvil de la red social es su principal prioridad para el presente año fiscal.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Lo ha hecho durante una presentación de la oferta pública inicial (OPI) de Facebook ante un grupo de 200 inversores, al grito de “nos vamos a convertir en una empresa móvil”, tal y como informa Reuters.

Y es que la estrategia en materia de movilidad que decida llevar la empresa de Palo Alto de ahora en adelante será clave para su desempeño en el mercado de valores. Durante los últimos días, Facebook ha actualizado por sexta vez el informe de su salida bolsa ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos. En él se enfatiza que la monetización de la estrategia móvil no será sencilla, ya que de momento no se ha podido demostrar su rentabilidad.

Lo cierto es que la red social está experimentando un trasvase importante de su base de usuarios desde la web al móvil, lo que significa una menor ganancia por publicidad. Si bien se anunció la introducción de anuncios para móviles hace tres meses, e incluso el patrocinaje de historias en la versión móvil del News Feed, Zuckerberg todavía no cuenta con números que mostrar.

Por otra parte, todavía le queda solucionar una serie de handicaps que perjudican a los anunciantes en la versión de Facebook para smartphones y tabletas: pantallas de tamaño reducido, conexiones sensiblemente más lentas y relaciones mucho más personalizadas entre los usuarios y sus dispositivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago