Facebook: “Nos vamos a convertir en una empresa móvil”

La semana pasada, Facebook anunciaba el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones móviles. Y ahora el CEO de la compañía, el veinteañero Mark Zuckerberg, ha dejado claro que mejorar la app móvil de la red social es su principal prioridad para el presente año fiscal.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Lo ha hecho durante una presentación de la oferta pública inicial (OPI) de Facebook ante un grupo de 200 inversores, al grito de “nos vamos a convertir en una empresa móvil”, tal y como informa Reuters.

Y es que la estrategia en materia de movilidad que decida llevar la empresa de Palo Alto de ahora en adelante será clave para su desempeño en el mercado de valores. Durante los últimos días, Facebook ha actualizado por sexta vez el informe de su salida bolsa ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos. En él se enfatiza que la monetización de la estrategia móvil no será sencilla, ya que de momento no se ha podido demostrar su rentabilidad.

Lo cierto es que la red social está experimentando un trasvase importante de su base de usuarios desde la web al móvil, lo que significa una menor ganancia por publicidad. Si bien se anunció la introducción de anuncios para móviles hace tres meses, e incluso el patrocinaje de historias en la versión móvil del News Feed, Zuckerberg todavía no cuenta con números que mostrar.

Por otra parte, todavía le queda solucionar una serie de handicaps que perjudican a los anunciantes en la versión de Facebook para smartphones y tabletas: pantallas de tamaño reducido, conexiones sensiblemente más lentas y relaciones mucho más personalizadas entre los usuarios y sus dispositivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago