La semana pasada, Facebook anunciaba el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones móviles. Y ahora el CEO de la compañía, el veinteañero Mark Zuckerberg, ha dejado claro que mejorar la app móvil de la red social es su principal prioridad para el presente año fiscal.
Lo ha hecho durante una presentación de la oferta pública inicial (OPI) de Facebook ante un grupo de 200 inversores, al grito de “nos vamos a convertir en una empresa móvil”, tal y como informa Reuters.
Y es que la estrategia en materia de movilidad que decida llevar la empresa de Palo Alto de ahora en adelante será clave para su desempeño en el mercado de valores. Durante los últimos días, Facebook ha actualizado por sexta vez el informe de su salida bolsa ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos. En él se enfatiza que la monetización de la estrategia móvil no será sencilla, ya que de momento no se ha podido demostrar su rentabilidad.
Lo cierto es que la red social está experimentando un trasvase importante de su base de usuarios desde la web al móvil, lo que significa una menor ganancia por publicidad. Si bien se anunció la introducción de anuncios para móviles hace tres meses, e incluso el patrocinaje de historias en la versión móvil del News Feed, Zuckerberg todavía no cuenta con números que mostrar.
Por otra parte, todavía le queda solucionar una serie de handicaps que perjudican a los anunciantes en la versión de Facebook para smartphones y tabletas: pantallas de tamaño reducido, conexiones sensiblemente más lentas y relaciones mucho más personalizadas entre los usuarios y sus dispositivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…