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Facebook no podrá comercializar con los datos de sus usuarios europeos

La Comisión Europea tiene la intención de detener la forma en que Facebook recaba información sobre las opiniones políticas, creencias religiosas, opciones sexuales e incluso paradero de cada uno de sus usuarios para ganar dinero.

Facebook sigue en el punto de mira de la UE en cuanto a privacidad

Además, utilizando un sofisticado software e independientemente de la configuración de privacidad seleccionada, la red social cosecharía un registro de la actividad de sus miembros y lo pondría a disposición de los anunciantes.

Lo que pretende la nueva Directiva de la Unión, que será aprobada en enero, es prohibir la venta de datos privados y este tipo de publicidad segmentada a menos que los usuarios accedan a ello.

Y, según explica la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, modificará las actuales leyes de protección de datos del Viejo Continente para adaptarse a los avances tecnológicos.

“Hago un llamamiento a los proveedores de servicios, especialmente los social media, para que se vuelvan más transparentes acerca de su funcionamiento. Los usuarios deben saber qué datos se recopilan y procesan, y con qué propósito”, defiende Reding, tal y como recoge The Telegraph.

Si bien la mayor parte de esta información está almacenada en computadoras de los EE.UU., de no cumplir con la futura legislación Facebook podría enfrentarse a acciones legales o a una multa masiva. Además, el movimiento de la UE amenaza con dañar los planes de la red social para salir a Bolsa el próximo año, ya que va dirigido directamente a una de sus principales fuentes de ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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