Hace tiempo que es un secreto a voces: Facebook es un cementerio de elefantes. Los usuarios más jóvenes llevan tiempo emigrando de la red social hacia ‘tierras más cálidas’ y en las que no tengan que cohabitar con sus padres.
Muchos partieron sin retorno a Instagram, Snapchat y TikTok. Y otros, que por su edad se lanzan por primera vez al mundo de las redes sociales, no tienen a Facebook para nada en su punto de mira para iniciarse en estas lides.
Un estudio realizado por Pew Research Center recoge que apenas el 32% de los usuarios de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg tiene entre 13 y 17 años.
Esta cifra supone prácticamente la mitad que la registrada en el mismo estudio del período 2014-15. En aquel momento los usuarios de esa franja de edad representaban el 71% del total.
Estos datos pueden resultar muy interesantes para los marketeros o para aquellos negocios que se plantean dónde destinar su inversión publicitaria. Quienes tengan a los centennials como target, definitivamente deberían anunciarse en otras plataformas.
En este sentido, otro producto perteneciente a Meta es una buena opción. Instagram ha elevado su base de usuarios adolescentes del 52% al 64% en los últimos ocho años. Y algo similar ha ocurrido con TikTok, con un 67% de centennials.
No obstante, si hay una plataforma que sea terreno abonado para ‘la chavalada’ esa es YouTube. Según el citado estudio, el 95% de los que la utilizan son jóvenes entre 13 y 17 años.
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