Hace tiempo que es un secreto a voces: Facebook es un cementerio de elefantes. Los usuarios más jóvenes llevan tiempo emigrando de la red social hacia ‘tierras más cálidas’ y en las que no tengan que cohabitar con sus padres.
Muchos partieron sin retorno a Instagram, Snapchat y TikTok. Y otros, que por su edad se lanzan por primera vez al mundo de las redes sociales, no tienen a Facebook para nada en su punto de mira para iniciarse en estas lides.
Un estudio realizado por Pew Research Center recoge que apenas el 32% de los usuarios de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg tiene entre 13 y 17 años.
Esta cifra supone prácticamente la mitad que la registrada en el mismo estudio del período 2014-15. En aquel momento los usuarios de esa franja de edad representaban el 71% del total.
Estos datos pueden resultar muy interesantes para los marketeros o para aquellos negocios que se plantean dónde destinar su inversión publicitaria. Quienes tengan a los centennials como target, definitivamente deberían anunciarse en otras plataformas.
En este sentido, otro producto perteneciente a Meta es una buena opción. Instagram ha elevado su base de usuarios adolescentes del 52% al 64% en los últimos ocho años. Y algo similar ha ocurrido con TikTok, con un 67% de centennials.
No obstante, si hay una plataforma que sea terreno abonado para ‘la chavalada’ esa es YouTube. Según el citado estudio, el 95% de los que la utilizan son jóvenes entre 13 y 17 años.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…