Categories: MarketingSocial Media

Facebook no es la red social preferida de los profesionales españoles

Para los profesionales españoles, la red social favorita no es Facebook. Es Instagram.

Así lo revela un estudio de Metricool entre profesionales de entre 18 y 65 años. El 97,6 % usa Instagram. Este porcentaje es superior al de Facebook (81,8 %) y también a los de Twitter (54,7 %) y LinkedIn (42,2 %).

Metricool desvela asimismo que el momento de mayor actividad en Instagram va desde las 21 a las 23 horas.

La mejor hora para subir una publicación sería las 21 de los lunes, miércoles, jueves o domingos.

Al menos un 43,5 % de los usuarios publica de forma semanal, mientras que un 38,6 % que lo hace a diario.

Las stories con vigencia de un día ganan en visitas a las publicaciones normales, con un 50,2 % de usuarios que las prefieren.

Eso sí, la publicidad en Instagram parece no estar calando. El 78 % de los encuestados no comprado a través de esta red social. Y un 47 % no conoce la herramienta Instagram Shopping.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

36 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago