Facebook no es la red social preferida de los profesionales españoles

Un 97,6 % usa Instagram, según Metricool. El porcentaje es superior al de Facebook (81,8 %) y también a los de Twitter (54,7 %) y LinkedIn (42,2 %).

Para los profesionales españoles, la red social favorita no es Facebook. Es Instagram.

Así lo revela un estudio de Metricool entre profesionales de entre 18 y 65 años. El 97,6 % usa Instagram. Este porcentaje es superior al de Facebook (81,8 %) y también a los de Twitter (54,7 %) y LinkedIn (42,2 %).

Metricool desvela asimismo que el momento de mayor actividad en Instagram va desde las 21 a las 23 horas.

La mejor hora para subir una publicación sería las 21 de los lunes, miércoles, jueves o domingos.

Al menos un 43,5 % de los usuarios publica de forma semanal, mientras que un 38,6 % que lo hace a diario.

Las stories con vigencia de un día ganan en visitas a las publicaciones normales, con un 50,2 % de usuarios que las prefieren.

Eso sí, la publicidad en Instagram parece no estar calando. El 78 % de los encuestados no comprado a través de esta red social. Y un 47 % no conoce la herramienta Instagram Shopping.