Facebook ha negado que vaya a bloquear a Wikileaks, en un momento en que el número de compañías que dan de lado al site aumentan.
Los intentos de eliminar el controvertido sitio web han sido hasta el momento fallidos. Según los últimos datos, ya hay más de 500 webs que actúan de espejo de Wikileaks. Esto significa que reproducen lo que el site publica diariamente actuando como una especie de copia de seguridad online.
Parece ser que se trata de una estrategia para evitar la desaparición y bloqueo total que persiguen los afectados por las publicaciones. En este sentido Facebook ha dicho que no contribuirá a ese cerco que se está llevando a cabo, al menos por ahora.
Y es que sólo hay que tirar un poco de hemeroteca para que se creen dudas al respecto. En abril de 2010, Facebook eliminó la página de Wikileaks (con más de 30.000 aficionados) con una nota que citaba “promueve actos ilegales”. Otra página que afirmaba ser la oficial (con 500 aficionados) siguió en Facebook. En aquel momento se justificó el cierre aludiendo a que probablemente se había cerrado porque se había recibido una denuncia de algún miembro del grupo, según informaba News.com.au.
Un precedente que hace dudar sobre la futura actuación de la red social con más usuarios del momento con respecto al denominado cablegate.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.