Facebook niega que su crecimiento se haya frenado
A unos meses de su posible salida a Bolsa en 2012, la red social asegura estar “encantada” con su ritmo de crecimiento.
Si los rumores tienen razón, Facebook podría salir a Bolsa a principios de 2012, por lo que más que nunca la compañía quiere evitar que las críticas y rumores repercutan en su valoración. Así, la red social ha salido al paso de los datos que aseguraban que su ritmo de crecimiento se ha frenado. Según Facebook, esos datos no son correctos.
La red social publicó un comunicado en el que cuestionaba la veracidad de esos datos, asegurando que “de vez en cuando” aparecen “historias sobre Facbook perdiendo usuarios en algunas regiones”, pero que esos informes utilizan datos extraídos de su herramienta de publicidad, “que proporciona estimaciones generales del alcance de los anuncios de Facebook y no está diseñada para ser una fuente para medir el crecimiento general de Facebook”.
Desde la red social aseguran estar “encantados” con su crecimiento y “la forma en la que la gente está comprometida con Facebook”, e indican que “más del 50%” de sus usuarios activos “se conectan a Facebook todos los días”.
Facebook no suele contestar a este tipo de rumores o informes sobre posibles pérdidas de usuarios (unos 8 millones en mayo, según los últimos datos), pero ahora parece tener una razón por la que preocuparse por estas cosas. Como recoge V3.co.uk, Facebook podría tener su OPV durante el primer trimestre de 2012 con una valoración de más de 100.000 millones de dólares.