Tres millones de negocios se anuncian ya en Facebook

Ayer publicábamos una entrevista a Nerea Llorca, responsable de pymes de Facebook en España, que nos remarcaba la existencia de 2,5 millones de negocios que utilizaban la red social para anunciarse. Sin embargo, la compañía ha actualizado esta cifra (ofrecida por primera vez en septiembre) a través de un comunicado.

En realidad ya habría 3 millones de negocios que realizarían una inversión publicitaria en la plataforma, de los cuales un 70% estarían ubicados fuera de EE.UU. Esto supone 1 millón de pymes más que en febrero del año pasado.

La región con mayor crecimiento sería Asia y, por países, los que han mostrado un mayor incremento interanual son EE.UU, Brasil, Reino Unido, Italia y Australia.

Facebook permite que se produzcan 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios, con 2.500 millones de comentarios publicados en las páginas de empresas cada mes.  Además, hay más de 1 millón de anunciantes que crean sus anuncios de Facebook a través de dispositivos móviles.

¿Cuáles son los verticales que más se están promocionando en la red social? Los más activos serían los servicios, los comercios locales y los ecommerce.

Al margen de anunciar estos números, Facebook también ha dado a conocer una nueva herramienta de vídeo denominada Your Business Story. Con ella los propietarios de los negocios pueden crear clips corporativos, añadiendo fotos, incorporando la música que prefieran y contando, en definitiva, qué hacen o venden exactamente sus empresas.

apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago