Ayer publicábamos una entrevista a Nerea Llorca, responsable de pymes de Facebook en España, que nos remarcaba la existencia de 2,5 millones de negocios que utilizaban la red social para anunciarse. Sin embargo, la compañía ha actualizado esta cifra (ofrecida por primera vez en septiembre) a través de un comunicado.
En realidad ya habría 3 millones de negocios que realizarían una inversión publicitaria en la plataforma, de los cuales un 70% estarían ubicados fuera de EE.UU. Esto supone 1 millón de pymes más que en febrero del año pasado.
La región con mayor crecimiento sería Asia y, por países, los que han mostrado un mayor incremento interanual son EE.UU, Brasil, Reino Unido, Italia y Australia.
Facebook permite que se produzcan 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios, con 2.500 millones de comentarios publicados en las páginas de empresas cada mes. Además, hay más de 1 millón de anunciantes que crean sus anuncios de Facebook a través de dispositivos móviles.
¿Cuáles son los verticales que más se están promocionando en la red social? Los más activos serían los servicios, los comercios locales y los ecommerce.
Al margen de anunciar estos números, Facebook también ha dado a conocer una nueva herramienta de vídeo denominada Your Business Story. Con ella los propietarios de los negocios pueden crear clips corporativos, añadiendo fotos, incorporando la música que prefieran y contando, en definitiva, qué hacen o venden exactamente sus empresas.
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