Facebook, que durante mucho tiempo ha confiado en los contenidos de terceros, da otro paso más para desarrollar contenidos propios.
El gigante social ha iniciado conversaciones con los estudios de televisión y otros productores de video sobre licencias de programas con el objetivo de impulsar los esfuerzos de video de la red social.
Ricky Van Veen, cofundador de College Humor que se unió a la compañía a principios de este año, está liderando las negociaciones, que incluyen la creación de guiones de programas, juegos y deportes, tal y como recoge Recode.
Las conversaciones parecen similares al intento de Facebook de impulsar el streaming de video en directo, cuando alcanzó acuerdos con varios editores para producir contenidos en vivo exclusivamente para la empresa.
Algunos de esos acuerdos superan el millón de dólares al año, pero fuentes familiarizada con las negociaciones actuales aseguran que Facebook parece estar más interesado en experimentar con diferentes formatos y no se ha comprometido a grandes inversiones como Netflix y Amazon para producir programas y películas originales.
La red social ya cuenta con mucho video -se ha movido agresivamente en este formato en los últimos dos años-, pero no está claro cómo los propietarios de contenido ganarán dinero con esta nueva apuesta.
Facebook no permite anuncios tradicionales “pre-roll”, que son comunes en toda la web, y solo recientemente ha accedido a que los productores de vídeo integren a los anunciantes en su programación a través de programas de “contenido de marca”.
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…