Facebook se ha visto envuelta en otra polémica en materia de privacidad. Y esta vez no está sóla. La compañía de Mark Zuckerberg ha sido acusada junto MySpace y otras redes sociales de traspasar la información personal de sus “suscriptores” a agencias de publicidad.
Según afirma The Wall Street Journal, estas prácticas se producirían mediante los anuncios publicados en las plataformas. Una vez que los usuarios pinchan en los mismos, Facebook y MySpace, enviarían de forma automática algunos de sus datos a las agencias, como su nombre y su número de identificación en cada red.
Esta información sería usada por las compañías publicitarias para buscar sus perfiles individuales en estas redes, que dependiendo del grado de privacidad que el usuario haya configurado, pueden llegar a mostrar el nombre real, su edad, su ciudad de nacimiento, ocupación, etc. El diario apunta como receptores de estos datos a compañías como DoubleClick, perteneciente a Google, o Right Media, de Yahoo!.
De esta forma los sitios podrían haber estado violando sus propias políticas de privacidad, así como numerosas leyes de protección de datos.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.