Facebook, MySpace y otras redes sociales, acusadas de enviar información personal a agencias

Facebook se ha visto envuelta en otra polémica en materia de privacidad. Y esta vez no está sóla. La compañía de Mark Zuckerberg ha sido acusada junto MySpace y otras redes sociales de traspasar la información personal de sus “suscriptores” a agencias de publicidad.

Según afirma The Wall Street Journal, estas prácticas se producirían mediante los anuncios publicados en las plataformas. Una vez que los usuarios pinchan en los mismos, Facebook y MySpace, enviarían de forma automática algunos de sus datos a las agencias, como su nombre y su número de identificación en cada red.

Esta información sería usada por las compañías publicitarias para buscar sus perfiles individuales en estas redes, que dependiendo del grado de privacidad que el usuario haya configurado, pueden llegar a mostrar el nombre real, su edad, su ciudad de nacimiento, ocupación, etc. El diario apunta como receptores de estos datos a compañías como DoubleClick, perteneciente a Google, o Right Media, de Yahoo!.

De esta forma los sitios podrían haber estado violando sus propias políticas de privacidad, así como numerosas leyes de protección de datos.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago