Facebook muestra casi un cuarto de los anuncios online de Estados Unidos

La red social mostró un total de 297.000 millones de impresiones durante el tercer trimestre, subiendo su cuota 13,9 puntos.

Facebook es el rey de la publicidad online en Estados Unidos: según un informe de comScore, la red social mostró 297.000 millones de impresiones de anuncios durante el tercer trimestre de 2010, alcanzando una cuota de mercado del 23,1%, lo que supone un aumento de 13,9 puntos desde el año pasado.

En el segundo lugar del ranking se quedó Yahoo! Sites, aunque muy por detrás: con sus 140.000 millones de impresiones obtuvo un 11% de la cuota de mercado de publicidad online. Por detrás quedaron Microsoft Sites, con el 5%, y Fox Interactive Media, con el 3,8%.

En cuanto a los anunciantes, AT&T se situó en el primer puesto con un 1,6% de todos los anuncios, seguido por Scottrade (1,2%) y por Verizon, que se quedó en el tercer puesto con el 1,1% de los anuncios.

El mercado total de publicidad online en Estados Unidos crece a buen ritmo, habiendo aumentado un 22% con respecto al tercer trimestre de 2009. Según datos de Ad Metrix, además, cada usuario vio más de 6000 impresiones de anuncios durante todo el trimestre.