Facebook, Mozilla y la City University de Nueva York, se han unido a otras compañías tecnológicas y organizaciones, para lanzar un fondo de 14 millones de dólares que se invertirán en trabajar contra las noticias falsas.
Se trata de una iniciativa que ha sido bautizada como la News Integrity Initiative, y tiene el objetivo de aumentar la confianza en el periodismo a nivel mundial, y ayudar a que la opinión pública esté mejor informada.
El dinero se invertirá en investigación y proyectos, así como en la realización de encuentros con expertos del periodismo y la tecnología, y desde la City University de Nueva York se encargarán de la parte administrativa.
Desde Facebook han explicado que confían en que el proyecto ofrezca a la gente las herramientas necesarias para que sepan discernir si una información que se encuentran online es verdadera.
En ese sentido, en la red social apuntan que “mejorar la calidad de las noticias es un problema global, y gracias a este grupo diverso que se ha creado con expertos de todo el mundo, se trabajará para generar comunidades de personas más informadas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…