Facebook, Mozilla y la City University de Nueva York, se han unido a otras compañías tecnológicas y organizaciones, para lanzar un fondo de 14 millones de dólares que se invertirán en trabajar contra las noticias falsas.
Se trata de una iniciativa que ha sido bautizada como la News Integrity Initiative, y tiene el objetivo de aumentar la confianza en el periodismo a nivel mundial, y ayudar a que la opinión pública esté mejor informada.
El dinero se invertirá en investigación y proyectos, así como en la realización de encuentros con expertos del periodismo y la tecnología, y desde la City University de Nueva York se encargarán de la parte administrativa.
Desde Facebook han explicado que confían en que el proyecto ofrezca a la gente las herramientas necesarias para que sepan discernir si una información que se encuentran online es verdadera.
En ese sentido, en la red social apuntan que “mejorar la calidad de las noticias es un problema global, y gracias a este grupo diverso que se ha creado con expertos de todo el mundo, se trabajará para generar comunidades de personas más informadas”.
Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…
Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.
A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…
Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…
Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…