Categories: Empresas

Facebook modifica Beacon

Facebook se ha sensibilizado a la creciente campaña contra su programa de publicidad dirigida, Beacon, acusado de intromisión en la privacidad de los suscriptores de la página. El eco que han tenido las protestas ha llevado a la compañía no sólo a modificar Beacon, sino a ofrecer una disculpa pública.

Así lo afirmó ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook citado por The Wall Street Journal: “Hemos cometido muchos errores integrando esta característica, pero hemos cometido incluso más con la manera en que los hemos gestionado. Simplemente hicimos un mal trabajo con este lanzamiento y pido disculpas por ello.”

La organización de abogados MoveOn.org lideró los movimientos de protesta con la creación de un grupo de amigos dentro del propio Facebook que exigía el fin de las intromisiones publicitarias. Dicho grupo cuenta ya con casi 70.000 miembros.

Beacon sigue los hábitos de navegación de los usuarios de Facebook, incluso fuera de la página, y utiliza la imagen de los usuarios junto a la publicidad de lugares en los que han estado. Una de las principales quejas, la complejidad para ‘quitarse’ del programa, ha sido ahora solventada. Los suscriptores de la página podrán hacerlo ahora de forma rápida y sencilla.

Es en realidad la única modificación realizada, pero indica el avance de Facebook en una línea más abierta. Es impensable pensar que retiren el servicio, pues se trata de una herramienta clave para impulsar el negocio publicitario de la compañía, que espera lograr a través de él 200 millones de dólares en los próximos meses.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 hora ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago