La red social californiana implantó hace dos semanas un nuevo robot para localizar el spam en las aplicaciones, pero lo configuró con un filtro demasiado restrictivo que hizo que se desactivaran algunas que no realizaban nada ilegal.
Los desarrolladores enviaron sus quejas a Facebook y la compañía ha decidido arreglar el tema cambiando su tecnología anti-spam, a la vez que ha reestablecido el servicio en las aplicaciones que no debieron ser desactivadas.
Facebook pretende que esos cambios permitan mejorar la calidad de sus rankings de spam, y con ello reducir la exposición de los usuarios a ese tipo de contenidos.
Mike Vernal, ingeniero de Facebook, ha explicado las novedades, entre las que destaca la que permitirá a los desarrolladores conocer los posts que han sido ocultados o marcados como spam en su aplicación.
El propósito de Facebook es acabar con las causantes del spam de forma más racional, y por ello aquellas aplicaciones que presenten demasiados mensajes no deseados serán deshabilitadas y no eliminadas, de forma que no las verán los usuarios pero si podrán acceder a ellas los desarrolladores.
vINQulos
Facebook Developers, TechCrunch
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…