Categories: MarketingSocial Media

Facebook tiene nueva misión: acercar el mundo

Que la visión de Mark Zuckerberg va más allá de lo meramente empresarial se viene comprobando desde hace tiempo. Los proyectos nacidos al albero de Facebook, como su misión de llevar internet a todos los puntos del planeta o la Iniciativa Chan Zuckerberg, dan buena muestra de los amplios objetivos del fundador de la red social.

Este enfoque ha estado presente en la propia plataforma, que se postulaba como medio para hacer un mundo más abierto y conectado. Hasta ahora. En la Conferencia de Comunidades que se celebra estos días en Chicago, Mark Zuckerberg ha redefinido la misión de Facebook, enunciada bajo el lema “bring the world closer together“, que se traduce como “hacer un mundo más unido entre todos”.

En su discurso ante la reunión de administradores de grupo, Zuckerberg ha explicado cómo se ha llegado a este giro y las implicaciones que tendrá en la red social. El fundador de Facebook ha anunciado que la plataforma está a punto de superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone una “mayor responsabilidad”.

Zuckerberg ha enfatizado el papel que tienen los grupos en Facebook, con su potencial para unir a usuarios disgregados por todo el planeta. Por esto han decidido cambiar el enfoque: no es suficiente con conectar el mundo, hay que acercarlo. De ahí que se haga necesario empoderar a la gente a la hora de construir comunidades, con la visión última de hacer del mundo un lugar mejor.

Más allá de la filosofía de la red, el cambio en la misión se traduce en dos novedades a nivel de administración y gestión. Por un lado, el uso de inteligencia artificial para mejorar la herramienta de sugerencia de grupos, basándose en los intereses del usuario, con el objetivo de que al menos 1.000 millones de estos se unan a “comunidades significativas”.

Facebook también proporcionará nuevas herramientas para facilitar la gestión de grupos. Se podrá acceder a datos de los miembros del grupo y de cómo interactúan con el mismo, además de mecanismos optimizados de gestión de solicitudes.

La red social mejorará las herramientas para eliminar contenidos, con vistas a mantener “un entorno seguro y positivo”.

María Ramos

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago