Facebook ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, informando de unos ingresos de 3.203 millones de dólares cosechados durante el cuarto. Se trata de una cantidad muy superior (un 59% más) a la registrada en el Q3 de 2013. Entonces, la red social obtenía una facturación de 2.016 millones de dólares. Por otro lado, de julio a septiembre los beneficios se han elevado a 806 millones de dólares, casi el doble que los del tercer cuarto del pasado ejercicio.
La diferencia se nota igualmente en el acumulado del año. En los tres primeros trimestres de 2014 la compañía ha recaudado 8.615 millones de dólares de ingresos, en comparación a los 5.286 millones del intervalo de enero a septiembre del ejercicio anterior.
La publicidad ha seguido dando alegrías a los de Palo Alto, con un aumento del 64% hasta los casi 3.000 millones de dólares. Un 66% de esa cantidad viene de los anuncios móviles.
La red social más grande del mundo ya acumula 1,350 millones de usuarios activos al mes, de los cuales, 1,120 millones accede ya desde dispositivos móviles. Es un 29% más de usuarios que entran en la plataforma a través de sus smartphones o tablets. Diariamente, 703 millones de personas acceden a Facebook, lo que supone un incremento del 39% en términos interanuales.
Las cifras pueden compararse con las proporcionadas por su rival Twitter ayer mismo. La plataforma de microblogging cuenta con la quinta parte de usuarios que Facebook, 284 millones. Su base ha aumentado un 5% en el último trimestre, en 13 millones de cuentas. La herramienta de 140 caracteres también tiene un alto porcentaje de usuarios (80%) que se conecta mediante dispositivos móviles.
Facebook ya alberga 8.000 puestos de trabajo. De las casi 1.200 personas que la firma con sede en Menlo Park ha sumado a su plantilla en el último año, un cuarto ha llegado a través de adquisiciones. Este año, la empresa de Mark Zuckerberg no ha escatimado en compras, gastándose más de 2.000 millones de dólares en Oculus y 22.000 millones de dólares en WhatsApp. La intención de Facebook con estas adquisiciones es hacer apuestas a largo plazo. No obstante, el problema para los inversores es que ninguno de estos dos productos ha producidos retornos. Además, Facebook quiere seguir gastando y eso no acaba de agradar a los accionistas.
El responsable financiero de Facebook, Dave Wehner, ha hecho saber que “2015 será un año de inversiones importantes”. La empresa podría elevar sus costes en un 75%, pero los ingresos no parece que vayan a crecer en la misma proporción.
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