Categories: Gestión Empresarial

Facebook y Microsoft sí cuidan a sus becarios

La escasa o nula remuneración de los becarios en España ha sido objeto de noticia en la última semana, al conocerse que chefs de renombre como Jordi Cruz emplean a becarios no remunerados en sus restaurantes. Un ejemplo de las malas condiciones de muchos becarios de diversos sectores en nuestro país, que a buen seguro soñarían con formarse en una de las 25 compañías que componen el ránking de las mejores pagadoras de Estados Unidos, elaborado por Glassdoor.

La lista de las 25 mejores empresas para un becario en EEUU, desde el punto de vista de la retribución, está encabezada por dos tecnológicas -Facebook y Microsft- y una petrolera -ExxonMobil-. Salesforce, Amazon, Apple, Bloomberg, Yelp, Yahoo! y VMWare completan las 10 primeras. Las compañías tecnológicas son las que mejor pagan a sus becarios en EEUU, como puede verse.

Así, el salario mensual medio en Facebook es de 8.000 dólares. Junto a ello, la cultura abierta de Facebook, mentores de clase mundial y oportunidades de impacto real son otras de las razones por las que su programa de prácticas ha sido el mejor valorado por Glassdoor dos años seguidos. Los becarios hablan de “beneficios asombrosos, como comida gratis, refrigerios, transporte, alojamiento con dormitorio y baño propios, así como eventos internos pagados los fines de semana”.

En Microsoft, segunda en la clasificación con 7.100 dólares al mes de media, los becarios están acogidos a un programa de prácticas de 12 semanas, diseñado específicamente para estudiantes de primer y segundo año y que ofrece una experiencia de rotación. Los seleccionados destacan los “proyectos internos significativos, gran diversidad de equipos, grandes mentores y eventos internos increíbles”.

Vistas las condiciones de estos becarios, parece que el tópico del becario que toma notas y suministra cafés ha pasado a la historia, al menos en estas 25 empresas. Los trabajadores en prácticas son responsables de ingeniería de alto nivel, partcipan en proyectos de marketing y sesiones de preguntas y respuestas con los ejecutivos. Y con un salario que en algunas firmas supera el sueldo medio anual para un trabajador a tiempo completo en Estados Unidos, que actualmente es de 51.350 dólares de media.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago