Lejos de olvidarse de su producto de mensajería instantánea Facebook Messenger tras la compra millonaria de la aplicación rival WhatsApp, la empresa californiana que dirige Mark Zuckerberg ha seguido desarrollando ambas soluciones.
De hecho, la que ella misma creó acaba de recibir una nueva actualización que cambia ligeramente su modo de funcionar.
Esta actualización pasa, en primer lugar, por la eliminación de la función conocida como “Other Folder” con la que los usuarios podía relacionarse desde la web.
Y, en segundo lugar, continúa por la introducción de lo que David Marcus, responsable de los productos de mensajería en Facebook, ha anunciado a través de su perfil en la red social como “Message Requests” o solicitudes de mensajes dentro de Messenger.
Estas solicitudes se activarán cuando alguien con el que no se está vinculado previamente intenta ponerse en contacto a través de Facebook Messenger. La decisión de aceptar o rechazar el inicio de la conversación recaerá en la persona que recibe la petición.
Lo bueno es que, según promete Marcus, será posible ignorar dichas solicitudes sin que el usuario que la ha tramitado llegue a saber nunca si su mensaje ha sido leído o no.
Eso sí, existen una serie de casos en los que las conversaciones fluirán directamente en vez de convertirse en peticiones.
Por ejemplo, los mensajes llegarán a la bandeja de entrada cuando procedan de un contacto de Facebook, de una persona que aparece en la agenda telefónica (y que tiene a su interlocutor, al mismo tiempo, en la suya) o de alguien con quien ya se había hablado antes por Messenger.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…