Categories: ColaboraciónSoftware

Facebook Messenger caldea la batalla con 200 millones de usuarios

Cuando Facebook compró WhatsApp, prometió que no habría fusión entre esta popular aplicación de mensajería instantánea y la suya propia, Facebook Messenger.

Es más, durante los últimos meses ha seguido comprometido con Messenger, centrando su desarrollo en la parte puramente móvil, añadiendo la opción de realizar llamadas gratis e instando a sus usuarios a descargar el programa para enviar mensajes privados.

Ahora la estrategia de Facebook puede ser valorada, tras revelarse que Facebook Messenger cuenta con más de 200 millones de adeptos.

Así lo han hecho público sus responsables coincidiendo con el reporte de los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2014, momento que también han aprovechado para comunicar que esta red social ya tiene más de 1.000 millones de usuarios móviles mensuales.

Hace tan sólo unos días WhatsApp, que sigue liderando el sector, anunciaba que había roto la barrera de los 500 millones de fieles. Mientras tanto, la comunidad de Line, otro software que está calando a nivel mundial, se cuenta por 400 millones de miembros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago