Facebook Messenger caldea la batalla con 200 millones de usuarios
WhatsApp, que también es propiedad de Facebook y que lidera el sector de la mensajería instantánea, superaba recientemente los 500 millones de adeptos.
Cuando Facebook compró WhatsApp, prometió que no habría fusión entre esta popular aplicación de mensajería instantánea y la suya propia, Facebook Messenger.
Es más, durante los últimos meses ha seguido comprometido con Messenger, centrando su desarrollo en la parte puramente móvil, añadiendo la opción de realizar llamadas gratis e instando a sus usuarios a descargar el programa para enviar mensajes privados.
Ahora la estrategia de Facebook puede ser valorada, tras revelarse que Facebook Messenger cuenta con más de 200 millones de adeptos.
Así lo han hecho público sus responsables coincidiendo con el reporte de los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2014, momento que también han aprovechado para comunicar que esta red social ya tiene más de 1.000 millones de usuarios móviles mensuales.
Hace tan sólo unos días WhatsApp, que sigue liderando el sector, anunciaba que había roto la barrera de los 500 millones de fieles. Mientras tanto, la comunidad de Line, otro software que está calando a nivel mundial, se cuenta por 400 millones de miembros.