Tres meses. Eso es lo que ha tardado Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, en sumar 100 millones de usuarios nuevos.
Si en enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, anunciaba que este servicio era usado cada mes por 800 millones de personas, el mismo Marcus ha sido ahora el encargado de comunicar que la cifra de usuarios mensuales activos asciende ya a los 900 millones. De hecho, ha especificado que son más de 900 millones.
También ha informado de que hoy por hoy se envían alrededor de 1.000 millones de mensajes mensuales, que serían compartidos entre los adeptos a Messenger, las páginas y los negocios.
Las comunicaciones a través de Messenger deberían ser en el futuro más sencillas que nunca, ya que la compañía de Menlo Park ha decidido poner a disposición de personas y empresas el soporte para códigos únicos vinculados a las fotos de perfil de los usuarios, que sólo habrá que escanear con el móvil para iniciar una conversación, y para enlaces cortos asociados a los propios perfiles. Asimismo, ha puesto en valor los nombres de usuario de las páginas.
Cabe recordar que Facebook apuesta por la mensajería con mayor énfasis que otras empresas, ya que hace unos años compró los activos del popular WhatsApp, que sigue desarrollando de forma independiente a Messenger.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…