Los chatbots de Facebook Messenger han demostrado ser un éxito entre las empresas. Ahora, tras un exitoso período de pruebas, el gigante de las redes sociales está buscando capitalizar la gran base de usuarios de esta función con la introducción masiva de mensajes patrocinados.
David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, anunció ayer en la Web Summit 2016 de Dublín que el éxito que las compañías están teniendo a la hora de llegar a los clientes a través de Messenger ha impulsado la expansión de nuevas características en la plataforma de mensajería.
Según informa TNW, con la nueva plataforma de publicidad las empresas pueden mostrar anuncios “altamente orientados en contexto” que, en lugar de aparecer en el feed de noticias, se mostrarán en los subprocesos de Facebook Messenger.
Las empresas que ya tienen bots de conversación configurados pueden comenzar a usar la nueva función de mensajes patrocinados inmediatamente.
Eso sí, las marcas no podrán enviar mensajes patrocinados a todos los usuarios de Facebook. Su lista de correo sólo recogerá a las personas que hayan enviado mensajes solicitando información a un bot a través de la aplicación de mensajería. Las compañías podrán pagar a Facebook para intentar continuar esa conversación con sus clientes.
En un esfuerzo por impulsar la interacción con el contenido publicitario, Facebook también está introduciendo un nuevo tipo de anuncio en el feed de noticias, que permitirá a los usuarios hablar directamente con la marca que hace la publicidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…