Categories: MarketingPublicidad

Facebook Messenger abre la puerta a los mensajes patrocinados

Los chatbots de Facebook Messenger han demostrado ser un éxito entre las empresas. Ahora, tras un exitoso período de pruebas, el gigante de las redes sociales está buscando capitalizar la gran base de usuarios de esta función con la introducción masiva de mensajes patrocinados.

David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, anunció ayer en la Web Summit 2016 de Dublín que el éxito que las compañías están teniendo a la hora de llegar a los clientes a través de Messenger ha impulsado la expansión de nuevas características en la plataforma de mensajería.

Según informa TNW, con la nueva plataforma de publicidad las empresas pueden mostrar anuncios “altamente orientados en contexto” que, en lugar de aparecer en el feed de noticias, se mostrarán en los subprocesos de Facebook Messenger.

Las empresas que ya tienen bots de conversación configurados pueden comenzar a usar la nueva función de mensajes patrocinados inmediatamente.

Eso sí, las marcas no podrán enviar mensajes patrocinados a todos los usuarios de Facebook. Su lista de correo sólo recogerá a las personas que hayan enviado mensajes solicitando información a un bot a través de la aplicación de mensajería. Las compañías podrán pagar a Facebook para intentar continuar esa conversación con sus clientes.

En un esfuerzo por impulsar la interacción con el contenido publicitario, Facebook también está introduciendo un nuevo tipo de anuncio en el feed de noticias, que permitirá a los usuarios hablar directamente con la marca que hace la publicidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago