No hace mucho que te contábamos aquí en The Inquirer los planes expuestos por el propio Zuckerberg para transformar paulatinamente el conglomerado de herramientas disponibles en Facebook en un ecosistema con aplicaciones que respondan de manera independiente a las necesidades del usuario. Una estrategia arriesgada en lo que supone desgajar del tronco común facetas que hasta ahora venían centralizadas en el propio Facebook como funciones complementarias pero que ahora buscan su propia identidad.
En el caso de Facebook Messenger 5.0, cuya versión para iOS acaba de aparecer (se anuncia que esta misma semana estará disponible la versión Android) se facilita el intercambio de vídeos así como se ha mejorado la velocidad en la transferencia de imágenes entre nuestros contactos. Esta actualización presentada hoy mismo llega justo después de que desde la red social se haya anunciado que dicha app se utiliza mensualmente por más de 200 millones de usuarios.
Entre las novedades se encuentra el nuevo interfaz de gestión de mensajería, con una hilera de iconos que permite un acceso rápido para insertar contenidos multimedia (mensajes de voz, fotos, vídeos…) en los chats así como una larga colección de emoticonos que intenta rivalizar con los populares recursos gráficos de WhatsApp o Line incluso a pesar de que la primera ya es propiedad de Facebook.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…