Categories: Movilidad

Facebook mejorará la experiencia de compra desde el móvil

No es la primera vez que Facebook da pasos hacia la potenciación de la experiencia de compra gracias a su plataforma social, pero parece que cada vez son más las novedades en las que trabaja.

Con el objetivo de fomentar las interacciones que se entablan entre los usuarios de su red y los propios negocios que han abierto Páginas en la misma, Facebook prepara más herramientas que podrán aprovechar los comerciantes. Y, aunque alguna de ellas todavía no está disponible, sus responsables ya se han animado a explicar cuáles serán sus capacidades concretas.

Una de ellas recibe el nombre de Canvas y consiste en un método diferente de navegación, que parte de los anuncios que se insertan en Facebook. Con sólo pinchar en ellos, está previsto dar paso a una pantalla completa con espacio para integrar varios productos del anunciante. Dicha pantalla se caracterizará, entre otras cosas, por un tiempo de carga rápido.

A partir de ahí, se podrá dirigir a los usuarios a la página web de la empresa para completar el proceso de compra. Aunque también se tendrá en cuenta un botón de Comprar para hacerse con el producto sin abandonar Facebook, independientemente de que la visita se realice desde un móvil o desde un ordenador.

Asimismo, Facebook ha preparado una sección bautizada como Tienda que las compañías serán capaces de enlazar a su web externa o explotar para adquisicón directa.

Y, en tercer lugar, se está trabajando en la creación de un único lugar para explorar nuevos productos, pensado para descubrir contenido pero también para compartirlo y pagar por él.

Esta última función estará vinculada a los favoritos. Y tanto ella como el resto de las novedades ideadas por Facebook pretenden, como propósito común, fomentar el potencial de los dispositivos móviles en el momento de la compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

5 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

6 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

7 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

8 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

8 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

9 horas ago