Facebook mejorará la experiencia de compra desde el móvil
La red social trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas para los negocios, como una sección de Tienda o un único lugar en el que descubrir productos.
No es la primera vez que Facebook da pasos hacia la potenciación de la experiencia de compra gracias a su plataforma social, pero parece que cada vez son más las novedades en las que trabaja.
Con el objetivo de fomentar las interacciones que se entablan entre los usuarios de su red y los propios negocios que han abierto Páginas en la misma, Facebook prepara más herramientas que podrán aprovechar los comerciantes. Y, aunque alguna de ellas todavía no está disponible, sus responsables ya se han animado a explicar cuáles serán sus capacidades concretas.
Una de ellas recibe el nombre de Canvas y consiste en un método diferente de navegación, que parte de los anuncios que se insertan en Facebook. Con sólo pinchar en ellos, está previsto dar paso a una pantalla completa con espacio para integrar varios productos del anunciante. Dicha pantalla se caracterizará, entre otras cosas, por un tiempo de carga rápido.
A partir de ahí, se podrá dirigir a los usuarios a la página web de la empresa para completar el proceso de compra. Aunque también se tendrá en cuenta un botón de Comprar para hacerse con el producto sin abandonar Facebook, independientemente de que la visita se realice desde un móvil o desde un ordenador.
Asimismo, Facebook ha preparado una sección bautizada como Tienda que las compañías serán capaces de enlazar a su web externa o explotar para adquisicón directa.
Y, en tercer lugar, se está trabajando en la creación de un único lugar para explorar nuevos productos, pensado para descubrir contenido pero también para compartirlo y pagar por él.
Esta última función estará vinculada a los favoritos. Y tanto ella como el resto de las novedades ideadas por Facebook pretenden, como propósito común, fomentar el potencial de los dispositivos móviles en el momento de la compra.