Categories: Empresas

Facebook “mata” el símbolo del pulgar

Por primera vez Facebook ha rediseñado la que bien podría ser una de sus características más reconocidas: el pulgar de ‘Me Gusta’.

Adiós al pulgar. La compañía ha optado por un diseño más fresco y serio. Facebook ha sustituido el pulgar por la F del logo y la palabra ‘Me Gusta’, con tipografía Helvetica sobre un fondo azul. Eso sí, el recuento de Likes se mostrará con el característico símbolo -queda así relegado a un discreto segundo plano-.

No ha sido fácil, dicen a través de un comunicado desde la compañía. Ciertamente es una de las marcas más conocidas del Facebook, visible en más de 7,5 millones de sites y vista más de 22.000 millones de veces al día.

El botón Me Gusta es además una unidad métrica para el site. Cuando presentó la documentación necesaria al SEC para salir a Bolsa, el site social anunció que en el último trimestre de 2011 generó 2.100 millones de Me Gusta.

La cifra más reciente es más sorprendente. Desde el lanzamiento oficial, en febrero de 2009, Facebook ha generado 1,13 trillones de Me Gusta (1.130.000.000.000 Me Gusta en total).

El rediseño, que ha durado seis meses de trabajo, ha sido aprobado por los diseñadores, vicepresidentes, el equipo legal y el mismo Mark Zuckerberg. El estilo se extiende también a su botón de Compartir.

Así afectará el rediseño a la opción de ‘Me Gusta’ y de ‘compartir’.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago