Facebook Marketplace llega a España

Facebook avanza en su expansión hacia el terreno del ecommerce. La red social ha lanzado su herramienta Marketplace en 17 países de Europa, entre los que está España. Inicialmente presentada en octubre del pasado año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, en los diez meses que han transcurrido desde su lanzamiento ha llegado a Canadá, Chile y México, con lo que el de ahora es su impulso más fuerte desde que se diese a conocer.

Pensado como un servicio de compraventa entre usuarios, el funcionamiento de Facebook Marketplace recuerda al de aplicaciones como Wallapop, permitiendo publicar los productos que se deseen vender y visitar y guardar los que sean de potencial interés.

Se accede, en la aplicación móvil, mediante el icono de tienda. Una persona publicita los productos que quiere vender en esta tienda a través de imágenes. A los potenciales compradores se les muestran las posibilidades según una serie de filtros, que se pueden personalizar para realizar búsquedas concretas.

El añadido de la red social es que permite acceder al perfil público de compradores y vendedores, lo que ayuda, explican en una entrada en el blog de la empresa, a sentirse “seguro” a la hora de realizar las transacciones. Facebook facilita la conexión entre los interesados mediante mensajes directos, pero no ofrece métodos de pago o de envío de los productos, lo que queda a discreción de los usuarios.

Además de en España, el Marketplace de Facebook está disponible desde este lunes en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Aunque no es fácil que Facebook llegue a hacerle sombra a un gigante como Amazon, su fuerte comunidad de usuarios, de 2.000 millones, le coloca como un agente a tener en cuenta. Solamente durante el mes de mayo, más de 18 millones de productos se pusieron a la venta a través del Marketplace en Estados Unidos, explica Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago