Las previsiones que hablaban de 4.370 millones de dólares de beneficios se han visto superadas por la cifra final de 4.500 millones, lo que supone un incremento del 41 % interanual de los beneficios para Facebook. A ello sin duda habrán contribuido los 1.550 millones de usuarios mensuales activos que también suponen superar los 1.520 millones que se habían previsto para este periodo.
Tan excelentes resultados no tardaron en ser premiados con incrementos del 5 % en la negociación de los valores de Facebook en Bolsa que finalmente situaron el precio de la acción e unos inéditos $107,7 que constituye una revalorización del 25 % desde mediados de agosto de este mismo año.
Además de las cifras relacionadas más estrictamente con el volumen de negocio, sorprendieron también otros datos relativos al uso que se hace de la red social, en constante evolución y, en el caso que a continuación comentamos, dando la razón a quienes desde la propia Facebook anunciaban hace un tiempo que en un futuro al que ya hemos llegado los contenidos en vídeo iban a resultar extremadamente populares. Tanto que según datos facilitados por la red social creada por Zuckerberg cada día se comparten más de 8.000 millones de vídeos, el doble de los que se compartían el pasado mes de abril. Muchos vídeos pero es que hay 500 millones de usuarios que diariamente contemplan dichos vídeos.
También se consolidan los dispositivos móviles como método preferido de acceder a la red social con 1.380 millones de usuarios mensuales de los cuales 727 millones sólo acceden a Facebook a través del móvil, lo que significa un 37 % de incremento anual, debido principalmente a la expansión de la red social en India y diversos países de África en los que son los móviles la vía principal (en algunos casos la única) de acceso a Internet.
Esto hace también que sea ya un 78 % de los beneficios por publicidad los que provienen directamente de los anuncios que se muestran en los móviles, aumentando desde el 66 % del pasado año.
En cuanto al “reparto” mundial de procedencia de dichos ingresos, la mayoría de usuarios proceden de Norteamérica y Europa con solo un 25 % procedente de la región de Asia-Pacífico.
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