Facebook vale más que Apple y Google…en cuanto a impacto mediático

Pese a que el valor de Facebook en bolsa no acaba de recuperarse, la empresa de Mark Zuckerberg sigue siendo muy valiosa si se mide por otro rasero: el de su impacto en los medios.

La compañía estadounidense General Sentiment, de hecho, estima que la red social es la marca más valorada del mundo, de acorde  un estudio que habría medido el número de menciones que recibe en los mass media y en las redes sociales. El coste del “impacto mediático” de Facebook ascendería a 751 millones de dólares, con una gran diferencia sobre la otra gran plataforma social y rival, Twitter (432 millones).

Apple se sitúa en el segundo lugar de este ranking de General Sentiment, seguida de Google. La valoración de la firma de la manzana se sitúa en 657 millones de dólares, mientras el de los chicos de Mountain View sería de 547 millones de dólares. En tres meses Facebook ha conseguido situarse por encima de estas dos compañías. En un estudio similar realizado el trimestre pasado, Google obtenía la victoria con 756 millones, según recuerda Forbes.

Bajando hasta el quinto lugar se puede encontrar a Amazon, con 258 millones de dólaras. Y acechándole tenemos a la coreana Samsung, cuya repercusión mediática le da un caché de 249 millones de dólares. Con nueve millones menos y un honroso séptimo puesto está Microsoft.

HP y Yahoo! también obtendrían bastantes menciones tanto de la prensa como de los usuarios de redes sociales. En el puesto octavo y décimo, están valoradas en 131 y 117 millones respectivamente.

En la relación también aparecen algunas productoras y creadoras de contenidos, como MTV (4ª puesto) y Disney (9º).

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago