Facebook refuerza su lucha contra la piratería con la compra de Source3

La plataforma Facebook ha tomado medidas extra para reforzar la correcta identificación de la propiedad intelectual de los contenidos, evitando la apropiación indebida y la piratería. Los de Menlo Park han adquirido Source3, startup especializada en la organización y seguimiento de este tipo de derechos en productos de consumo.

El equipo de Source3 se incorporará a Facebook, como ha revelado la propia compañía en una publicación en su página web que, actualmente, es lo único que se muestra al acceder al portal. Los perfiles en Facebook y Twitter de la empresa han dejado ya de estar activos.

La entrada está firmada por “Patrick, Scott, Ben y Tom”, esto es, Patrick F. Sullivan, Scott Sellwood, Benjamin Cockerham y Tom Simon, el equipo que creaba la startup en 2014. En ella se muestran “emocionados” por “llevar nuestra experiencia en propiedad intelectual, marcas y derechos de autor al equipo de Facebook, y servir a su comunidad global de 2.000 millones de personas, que consumen contenidos, música, vídeos y otras propiedades intelectuales cada día”.

De acuerdo a la información disponible en el portal Crunchbase, la modalidad de compra ha sido una adqui-contratación, en la que la empresa compradora, Facebook en este caso, paga por el total de la empresa con el propósito de contratar a su equipo, buscando hacerse con el talento detrás de la marca. La operación se encuentra ya completa, aunque no se han revelado oficialmente los términos económicos de la misma.

Este tipo de adquisición parece la más lógica si se tiene en cuenta que Source3, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, solo ha cerrado hasta la fecha una ronda semilla por valor de 4 millones de dólares. La startup es descrita en la base de datos como la primera plataforma del mundo para la gestión end-to-end de la propiedad intelectual en contenidos generados por usuarios.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago