Max Schrems, un universitario austriaco estudiante de derecho que logró fama por interponer una demanda colectiva contra Facebook, ha visto como la un tribunal de Viena rechazaba el caso aduciendo que contiene errores técnicos en su presentación.
El estudiante, que acusó a la red social de no respetar los datos personales e información de sus usuarios, ha anunciado que apelará la decisión, asegurando que el caso todavía no ha llegado a su fin y confiando en que un alto tribunal pueda darle la razón.
Schrems había reclamado a Facebook 500 euros para cada uno de los más de 25.000 demandantes, para compensar por los daños causados por el comportamiento de la red social.
En cambio, desde Facebook han celebrado la decisión del tribunal, y han declarado que demuestra que la demanda colectiva no era necesaria, informan en Reuters.
Asimismo, en la compañía de Mark Zuckerberg han señalado que cuentan con un amplio historial de defensa de la privacidad de los usuarios de su red social.
El tribunal austriaco ha justificado su decisión asegurando que Schrems no empleó Facebook solo como un consumidor privado si no con fines comerciales para promocionar sus publicaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…