Categories: MarketingSocial Media

Facebook llega ya a las 2.000 millones de búsquedas diarias

Al igual que su interés en aumentar su número de usuarios, mejorar sus ingresos con la publicidad y proporcionar todo tipo de servicios a través de su aplicación Messenger, desde que empezó a renovar su motor de búsquedas Graph Search, Facebook quiere que los datos en su red sean cada vez más accesibles a todos, mientras proporciona herramientas que permitan delimitar la privacidad de forma más específica.

Facebook quiere convertirse en algo mucho más que una red social tradicional, creando un servicio global que permita a los usuarios acceder no sólo a conectar con otros, sino que también sea una fuente de noticias, compras, juegos y todo tipo de servicios, sin necesidad de acudir a otras aplicaciones de terceros ni tener que bucear por Internet.

Pieza clave para este replanteamiento fue el cambio de su sistema de búsquedas en 2014, al que le siguió la expansión para permitir que los usuarios pudieran buscar en los miles de millones de artículos publicados por los propios usuarios de Facebook.

Esta estrategia, junto con el crecimiento de usuarios, mucho mayor que el de Twitter, ha permitido que su sistema de búsquedas crezca de forma imparable en un tiempo récord, y de los 1.000 millones de búsquedas diarias en septiembre de 2012, se pasara a 1.500 millones en julio de 2015, para alcanzar un año después los 2.000 millones de búsquedas diarias. De seguir a este ritmo, Facebook se puede convertir en algo mucho más que la mayor red social del mundo, su propia plataforma global en la que los usuarios tengan dentro de la red prácticamente todo lo que necesitan.

Dani Burón

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago