Facebook Lite, o como la red social quiere ser Twitter
“La versión simplificada” de Facebook, así ha explicado la compañía qué es lo que acaba de lanzar al mercado.
“La versión simplificada” de Facebook es sospechosamente parecida a la red de microblogging que todos conocemos… Facebook Lite, en período de pruebas en India, es la versión reducida de la red social, permitiendo que los usuarios vean de forma más rápida y sencilla las actualizaciones de sus amigos.
La clave, para justificar esta apuesta, está en la voluntad de la red de ofrecer una experiencia de uso más simple. La apariencia de la nueva oferta es muy similar a la de Twitter, lo que lleva a pensar en un paso adelante en la guerra de mercado que mantienen una y otra compañía.
La red social quiere ser como Twitter, apostando por un mayor dinamismo en la publicación de entradas.
La otra clave, la explicación tecnológica, está en la reciente adquisición de FriendFeed, la desarrolladora de un portal agregador de todas las comunicaciones mantenidas con los diferentes amigos y seguidores de las diferentes páginas y redes a las que se han asociado los usuarios.
La adquisición es la clave para entender el desarrollo de Facebook Lite, ya que que sin el background de los adquiridos hubiese sido más complicado llegar a Lite.
Más información en Silicon News