Facebook a por LinkedIn: prueba herramientas de reclutamiento y búsqueda de empleo

Facebook está probando herramientas para reclutamiento y búsqueda de candidatos, tal y como informa TechCrunch.

Tal y como ha indicado un portavoz de la compañía al site especializado, “muchas pequeñas empresas publican ofertas de empleo en sus Páginas”. En vista de este uso que se está dando a la red social el equipo de la red social está probando con administradores de páginas formas de publicar ofertas de empleo y de recibir solicitudes de candidatos.

Facebook prueba botones para solicitar un empleo y formas de recibir las notificaciones. También estudia cómo diferenciar una publicación relacionada con una oferta de empleo de otras publicaciones.

El potencial de la red social en este campo puede ser enorme. La base de usuarios de LinkedIn es de 467 millones de usuarios frente a los casi 1.800 millones de usuarios que acumula Facebook.

Profesionalización de la red social

La red social de Mark Zuckerberg está mirando cada vez con más atención a las empresas. Por un lado, acaba de lanzar la beta de Workplace, su versión para la empresa. Incluye herramientas colaborativas, un muro de noticias personalizado y herramientas de voz y videollamadas.

El modelo de negocio se asienta sobre las suscripciones en lugar de sobre la publicidad, como la versión para todos los públicos que acumula más de 1.790 millones de usuarios.

El propio Zuckerberg se refiere a Workplace como “una forma de dirigir una compañía” más que una simple aplicación.

Con las nuevas herramientas de reclutamiento que prueba, Facebook profundiza más en la idea de convertirse una herramienta social en la empresa y aumenta su músculo para competir en un mercado de lo más competitivo.

Yammer, de Microsoft, quien por cierto desde junio controla también LinkedIn, es uno de los más reconocidos, aunque otros productos como Slack gozan de gran acogida en el mercado.

Se espera que el mercado de software social para empresas, donde bien podemos incluir a Yammer, Workplace y LinkedIn, alcance los 8.140 millones de dólares para 2019. En 2014 el volumen de negocio de este mercado fue de 4.770 millones de dólares, tal y como indica este estudio de Market and Markets.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago