Si Facebook decidiese salir al mercado bursátil, las cosas no le hirían nada mal. La compañía ya lidera la demanda en el mercado privado, lo que demuestra el elevado interés en los títulos de la compañía.
Facebook no cotiza en bolsa, aunque eso no quita que exista un interés manifiesto en comprar y vender las acciones de la compañía. Por ello, la firma ha autorizado operaciones en varios mercados privados, en los que sus empleados pueden vender sus títulos a todos los interesados.
La cotización en mercados privados permite establecer posibles valoraciones de la firma (9.500 millones de dólares en noviembre) e interés. La red social ha sido la compañía que más interés ha despertado en los compradores de Second Market, uno de los dos mercados en los que cotiza. El 36% de las transacciones correspondían a títulos de Facebook, según un análisis de cotizaciones de Second Market para TechCrunch.
El informe también señala el porcentaje de transacciones de otras compañías TIC que ocuparon titulares en 2009: Twitter consiguió el 7% yLinkedIn y Craiglist el 5.
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