Categories: Empresas

Facebook lidera el comercio social

Facebook es ya la primera plataforma de comercio social, acaparando más de dos tercios del tráfico del ecommerce móvil y con un rápido crecimiento de la cuota de tráfico web de comercio electrónico en los medios sociales, según un último informe de BI Intelligence.

La compañía de Mark Zuckerberg representa el 50% del total de las referencias sociales y el 64% de los ingresos sociales. Las iniciativas de comercio social del sitio, incluyendo su reciente enfoque en la aplicación de Messenger, reflejan un papel cada vez más importante de la plataforma en el ecommerce.

El informe de BI Intelligence además determina que las redes sociales tienen más impulso de tráfico que cualquier otro canal online. Los medios sociales han aumentado su cuota de referencias de comercio electrónico casi un 200% entre el primer trimestre de 2014 y 2015.

Pinterest también se perfila como un jugador importante dentro del comercio social. A pesar de tener una base de usuarios relativamente pequeña, la plataforma ha impulsado un 16% el comercio social gracias a los nuevos botones de compra y de llamada a la acción.

Por su parte, Twitter está perdiendo influencia para los comerciantes pero todavía puede tener un papel destacado entre los eventos deportivos y las marcas de promociones basadas en la localización. Recientemente, los equipos de la NFL y la NBA han utilizado Twitter para vender entradas.

Además, Instagram está siendo muy empleado por empresas de alta gama para la identificación de marca. Los nuevos botones de “Comprar”, así como mayores capacidades de orientación pueden hacer que su aplicación sea más relevante en conseguir compras directas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago